¿Por qué aparece el error 0x800CCC0F en Outlook?

En algunas ocasiones el Outlook muestra una ventana con el siguiente texto:

El servidor terminó inesperadamente la conexión. Puede que haya un problema en el servidor, un problema de red o que haya estado inactivo un periodo largo. Cuenta. nombre de cuenta, Servidor: ‘nombre de servidor’, Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: ‘+OK’, Puerto: 110, Seguro (SSL): N0, Número de error: 0x800ccc0f

O alguna variante que incluye: Número de error: 0x800ccc0f

La causa

Estos mensajes de error se pueden producir si Outlook  no pueden establecer una conexión con el servidor de correo.
Ya puede ser por una de las siguientes razones:

  1. Configuración incorrecta en Outlook de la cuenta en el cliente de correo.
  2. Error de configuración del software de seguridad personal, como cortafuegos (firewall) u otra clase de filtros
  3. Módem incorrecto o configuración incorrecta del módem
  4. Tamaño de Unidad máxima de transmisión (MTU)
  5.  La instalación del Outlook en el equipo está dañada o corrupta
  6. El perfil de usuario de Outlook está dañado
  7. Un mensaje de correo en el servidor POP3 está dañado o corrupto
  8. Error de configuración del software antivirus.

Soluciones

Existen varias soluciones posibles cuando se presenta este mensaje de error:

1. Verifique que la configuración de su cliente de correo Outlook o Outlook Express esté correcta. Incluso puede intentar borrar la(s) cuenta(s) que tenga configurada(s) y volverla(s) a crear. Haga una copia de seguridad antes.

2. Verifique que no haya un cortafuegos (firewall) local que esté impidiendo la conexión con el servidor o con los puertos por lo que ingresa o sale el correo.

También es posible que un software antivirus local o software de seguridad esté impidiendo o modificando la conexión con el servidor.

Podría pasar lo mismo si hay un servidor proxy o en todo caso un servidor local intermedio a través del cual se esté intentando realizar la conexión al servidor.

Si lo(s) hay, entonces por favor verificar que los permisos y/o la IP o el servidor de correo saliente SMTP estén habilitados y configurados correspondientemente.

3. Puede existir mensajes de correo corruptos en la bandeja de entrada de correo (Inbox) en el servidor:

A veces puede ocurrir que Outlook interrumpe la conexión al intentar descargar un mensaje mal formado, corrupto, sin asunto o sin cuerpo de mensaje. Para solucionarlo, ingrese al Webmail, busque en la lista de mensajes el mensaje que esté ocasionando el problema (generalmente es el primero o el último, o aquél que usted considere sospechoso), y elimínelo.

4. Intente actualizar tanto su software antivirus como su Outlook. Si no sabe cómo hacerlo, pida a un técnico que lo haga por usted.

5. Si la instalación de Outlook está corrupta o dañada, siga las instrucciones que sugiere Microsoft para hacer una copia de seguridad. De esta manera podría intentar reinstalar Outlook en su equipo para solucionar los errores de conexión con el servidor de correo.

 

You may also like...